Skip to main content

¿Qué es el Reiki?

El Reiki es un método milenario y amoroso de sanación natural por imposición de manos.
Durante la sesión, el o la Reikista se vuelve un canal entre el paciente y las Energías del Universo, permitiendo que la persona se resintonice con el estado natural de los cuerpos que es de Salud, gracias al poder de la energía vital universal.

La imposición de manos (que no es necesario que sea con contacto físico) se realiza principalmente sobre los 7 Chakras que se ubican a lo largo de la columna vertebral. ¿Qué son los chakras? Los Chakras son centros energéticos que se comunican directamente con las glándulas del cuerpo físico (ligadas a nuestras emociones a través de las hormonas), y he allí parte de la efectividad holística de esta técnica de sanación: a través del cuerpo energético, sanamos el cuerpo físico, lo que repercute en el bienestar del cuerpo mental; permitiéndole al paciente conectarse más fácilmente con su cuerpo espiritual.

En síntesis, con Reiki realizamos una aportación energética pura a nuestros cuerpos materiales e inmateriales, y este aumento de Energía Universal de Amor produce en nuestra estructura energética un efecto principal sanador y un efecto secundario de expansión de la conciencia, ya que si nuestros cuerpos físicos y sutiles están sanos y desbloqueados, la energía circula libremente, la conciencia se expande y nuestra duda existencial disminuye, al aumentar y reforzarse nuestra sensación cósmica de conexión con lo superior y con Dios.

Beneficios:

  • Genera equilibrio y bienestar general: promueve la armonía y el equilibrio de los cuerpos físico, mental, emocional y espiritual.
  • Aumenta el nivel energético, proporcionando vitalidad física y anímica.
  • Genera relajación profunda, ayudando al cuerpo a liberar el estrés, la tensión y la ansiedad.
  • Ayuda al cuerpo a limpiarse de toxinas y al sistema inmunológico, favoreciendo el funcionamiento de los órganos internos.
  • Proporciona las herramientas necesarias para la auto-sanación.
  • Desbloquea la energía estancada, ayudando a liberar emociones reprimidas.
  • Despeja la mente y mejora el enfoque.
  • Ayuda a dormir mejor.
  • Mejora la autoestima.
  • Es en un excelente complemento de la medicina tradicional, y muy recomendado para pacientes con enfermedades terminales. (No es un reemplazante de la medicina ortodoxa: es un excelente compañero)
  • Lo pueden recibir niñxs, adultxs, ansianxs, embarazadas, plantas y animales.

¿En qué consiste una sesión de Reiki?

La sesión de Reiki puede durar entre una hora y una hora y media.
Primeramente, se da lugar a una breve conversación para guiar al paciente a concretar, a través de un decreto, ese estado de reconexión al que desea llegar o la situación que quiera resolver (física, mental, emocional, espiritual).

A continuación, comienza la etapa de imposición de manos de parte del Reikista hacia el paciente que está recostado en una camilla (también puede realizarse sentado en una silla), descalzo y con ropa cómoda. El paciente no debe hacer más que cerrar los ojos y entregarse al proceso amoroso de sanación.

Al finalizar con el Reiki, se vuelve a dar una instancia más de conversación en la cual tanto el o la Reikista como el o la paciente pueden comentar cuáles fueron las sensaciones que tuvieron: si vieron, escucharon, sintieron u olieron algo; si hubo algún recuerdo (de esta u otra vida), etc. Esta última instancia puede resultar muy nutritiva para la persona.
Nota: Cada persona vivencia el Reiki de distinta manera, no hay una única forma de experimentarlo. Incluso puede suceder que simplemente te relajes y te duermas, y el Reiki estaría funcionando igual.

Tratamiento de Reiki: se sugiere realizar el tratamiento completo que consta de alrededor de 4 sesiones en total, con una o dos semanas de diferencia entre sí. De este modo el efecto de la sanación será más profundo y duradero. Sin embargo, se pueden tomar sesiones aisladas, las cuales brindarán todos los beneficios.

¿Querés coordinar una sesión de Reiki?

Contactar por:

Whatsapp Instagram Messenger