Skip to main content

Mi Biografía


Pau Cassettari

Seguir

Biografía Pau Cassettari Yoga

¡Hola! Namaste 💕💫
Mi nombre es Paula Lara Cassettari, tengo 27 años, soy Profesora de Yoga Integral y quiero compartirte un poco sobre cómo llegué hasta acá 😊

Mi camino en este mundo de Salud y Bienestar arrancó con una crisis vocacional a mis 20 años, en la cual no sabía si lo que estudiaba era realmente lo que quería para mi vida. En aquel momento, una gran amiga me regaló una sesión de Reiki con su maestra para ayudarme a aclarar el panorama… Y a partir de esa sesión, arrancó este hermoso camino que aun continúo transitando.

Para mí el Reiki fue la puerta de entrada a este mundo donde el físico, la mente, las emociones, el espíritu y la sabiduría conviven integrados entre sí.

Luego de esa primera sesión, resumidamente: dejé la facultad, me inicié en el Reiki Usui, me capacité en Numerología Pitagórica y estudié Memoria Celular, entre otros cursos y talleres complementarios que fui tomando.

(A la par, trabajaba en una escuela secundaria como preceptora, trabajo que disfruté muchísimo; y que en ese entonces me permitió tener el dinero para formarme en esas áreas que más me gustaban)

Sin embargo, a pesar de todas las capacitaciones, aún no sentía estar encontrando “lo mío” …

Un día una amiga me invita a acompañarla a una clase de Yoga Suave, disciplina que nunca había probado hasta el momento… Y ahí fue.
Me encantó. Me relajé. Mi mente frenó y yo ni siquiera sabía que eso era posible.

Tomé clases por pocos meses, y al año siguiente, luego de sugerencias por parte de la profesora y de mi amiga, ya que veían en mí ciertas facilidades para con la disciplina (que yo ciertamente no veía), me anoté en el Profesorado de Yoga, un poco a ciegas, con la intención de trabajar en mí misma y conocer un poco más a fondo mi misión de vida…

-Como notarán, todavía no estaba pudiendo ver que eso que tenía enfrente era la respuesta a mi inquietud vocacional-

Al comenzar el profesorado, y tras escuchar a mi maestra describir lo que era ser una Profesora de Yoga: “estar al servicio del despertar de la conciencia”, me enamoré de la disciplina. Me sacudió en todo sentido el poner en movimiento el cuerpo y observar que como es afuera es adentro, y como es adentro es afuera. De repente me vi inmersa en un idioma que, si bien nunca había estudiado, lo comprendía totalmente. El idioma del cuerpo, del despertar, del respeto, de la aceptación, de la no violencia, etc., etc., etc.

Encontré en el Yoga, en aquel momento y aún ahora, una herramienta súper poderosa para conocerme a mí misma, y de esa manera conectarme más con mi Verdadero Ser, puliendo las asperezas de mi personalidad y de mi Ego, de manera sutil y efectiva.

Y eso fue lo que hizo que, sin dudar por primera vez en la vida, estuviera segura de querer compartir esta maravillosa disciplina de bienestar con toda persona que me eligiera como su Profesora de Yoga, en pos de ofrecer un momento de conexión con el propio Ser en todos los cuerpos...

Hoy en día continúo capacitándome constantemente. A lo largo de estos años también estudié Flores de Bach y Técnicas Psico-Homeopáticas de Bienestar, hice una Formación en Yoga Nidra, ralicé una Formación en AcroYoga, y realicé la inicación para ser Facilitadora de Sakh Majat – Energía Sirio, entre otras cosas.

Todas las clases de Yoga que comparto tienen detrás una integración de conocimientos de distintas disciplinas en las que me he formado, y que he pasado por el propio cuerpo aprendiendo de ellas en primera persona.

Agradezco eternamente a toda persona con la que compartí cursos, formaciones y talleres, además de a maestras y maestros quienes los facilitaron, ya que de todos he aprendido y he podido nutrirme de sus experiencias y perspectivas de vida.

Y un especial agradecimiento a cada practicante que ha asistido a mis clases de yoga online y a las clases presenciales, y se ha entregado con confianza y respeto al proceso de sanación y bienestar que ofrece esta maravillosa disciplina milenaria que es el Yoga.

Gracias, gracias, gracias

Namasté 🙏✨
Saludo del alma que hay en mí, al alma que hay en ti